Sanitarias afirman que en verano no habrá problemas con el suministro

No obstante, el secretario de la Asociación Nacional de Empresas Sanitarias (Andess), Patricio Herrada, consideró que se deben seguir buscando soluciones y formas de enfrentar este difícil escenario en el país.

74

Con un análisis de la disponibilidad de agua para enfrentar este verano, y de los planes de riesgo ante amenazas naturales que puedan afectar la calidad y continuidad de los servicios, finalizaron las actividades de este año del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

En la oportunidad, el secretario de la Asociación Nacional de Empresas Sanitarias (Andess), Patricio Herrada, realizó una exposición sobre el plan de verano de las empresas sanitarias, en la cual hizo énfasis en la megasequía que afecta al país y cómo repercute directamente en el sector, a pesar de ocupar menos del 10% del recurso.

No obstante lo dramático de la situación, afirmó que las inversiones realizadas serán las que permitirán pasar este verano sin tener una gran afectación.

No obstante, el representante de Andess consideró que se deben seguir buscando soluciones y formas de enfrentar este difícil escenario.

Finalmente, los consejeros acordaron realizar salidas a terreno durante el próximo año, así como abordar diversos temas relacionados son los sectores que representan a través de exposiciones en consejo.