Incendios en Valparaíso: Servicios públicos atenderán en terreno para agilizar catastro de damnificados

La iniciativa llevará a la zona afectada a diversas reparticiones del Estado y el Gobierno local para atender a las familias desde las 9:30 y hasta las 14:00 horas de este viernes. La idea es agilizar la documentación requerida para normalizar la situación y recibir los subsidios estatales.

63

Para ir en ayuda de los damnificados por el incendio, el Instituto de Previsión Social (IPS)-ChileAtiende de la Región de Valparaíso dispuso un vehículo y un grupo de funcionarios en terreno para informar a la ciudadanía y facilitar la generación de trámites.

La iniciativa se enmarca en un Gobierno en Terreno que llevará a la zona afectada a diversas reparticiones del Estado y el Gobierno local desde las 9:30 y hasta las 14:00 horas de este viernes.

El objetivo es agilizar la documentación requerida para normalizar la situación y recibir los subsidios estatales.

El director regional del IPS ChileAtiende, Marcial Fernández, explicó que la idea es “acercar los servicios y la amplia gama de trámites que ofrecemos como institución, para ser un aporte para todas las familias y personas que lo están pasando tan mal en estos momentos y cuya situación nos duele en lo más profundo”.

Agregó que “como de costumbre, el IPS se ha sumado para dar solución a una desgracia que nos conmueve y lo hacemos con el compromiso que nos caracteriza, pues estamos en terreno para disponer más de cien trámites de 19 instituciones del Estado a través de la plataforma ChileAtiende”.

Fernández precisó que “tal como en otras ocasiones, nuestra institución está apoyando a la ciudadanía más vulnerable que necesita con urgencia una mano para superar la pérdida de sus bienes materiales, a lo que se suma la urgencia de generar nuevos certificados y documentación relevante para apoyarlos y que vuelvan a empezar”.