Incendio deja con severos daños al Cine Arte Alameda en medio de la “última gran marcha del año”

El siniestro generó una gran columna de humo, mientras algunos manifestantes intentaron retirar algunas cosas desde el interior del recinto, el que era utilizado como centro de atención para las personas que resultan con alguna lesión en medio de los enfrentamientos con carabineros.

514

Con severos daños quedó el Cine Arte Alameda luego que un incendio afectara la tarde de este viernes a gran parte de la estructura, la que comenzó arder en medio de una masiva manifestación en Plaza Italia y que había sido bautizada como la “última gran marcha del año”.

Tras declarar la emergencia, hasta el lugar, ubicado en La Alameda con Namur, llegaron más de 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El incendio generó una gran columna de humo, mientras algunos manifestantes intentaron retirar algunas cosas desde el interior del recinto, el que era utilizado como centro de atención para las personas que resultan con alguna lesión en medio de los enfrentamientos con carabineros.

Esta concentración, al igual que las otras que se han registrado en Plaza Italia, no estaba autorizada, pero pese a ello cientos de personas llegaron hasta las inmediaciones del lugar, el que estaba siendo custodiado por un fuerte contingente policial.

De acuerdo a lo que indican los manifestantes, carabineros utilizó fuertemente bombas lacrimógenas y el carro lanza aguas para dispersar la protesta.

Hasta el momento se desconoce el daño total en el cine y si hay o no seguros comprometidos.