Conaf da por controlado incendio en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso

El siniestro denominado “Fundo La Plantación 2”, que comenzó la tarde del 24 de diciembre en la ciudad puerto, arrasó con 245 viviendas en esos sectores y una superficie aproximada de 132 hectáreas.

93

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta este viernes se registraban un total de 11 incendios forestales a nivel nacional, de los ellos 2 se encuentran activos y 9 controlados.

El más relevante es el denominado “Fundo La Plantación 2”, de la comuna de Valparaíso, que ha consumido una superficie aproximada de 132 hectáreas (ha) de vegetación.

Producto de este siniestro, se han reportado aproximadamente 245 viviendas con daños aún por evaluar, en los sectores Cerro Rocuant y Cerro San Roque. De igual forma, se mantienen 971 clientes sin servicio de suministro eléctrico en la región.

Además, se mantienen habilitados 2 albergues: el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, en donde se está albergando a las familias afectadas por el incendio y la Escuela Alemana que está siendo utilizada como bodega para los enseres de los afectados.

Del mismo modo, continúa habilitado un puesto de atención médica para animales en la escuela Lorenzo Luzuriaga, ubicado en el cerro O’Higgins.

También se mantiene controlado el incendio forestal “Antena Microondas”, que consume una superficie aproximada de 3,61 ha de vegetación en la comuna de Valparaíso.

En la Región Metropolitana, controlado se mantiene el incendio forestal “El Canelo”, el cual consume una superficie aproximada de 964 ha de vegetación en la comuna de San José de Maipo.

Y en la Región de La Araucanía, controlado se mantiene el incendio forestal “Lumaquina 2”, el cual consume una superficie aproximada de 213,9 ha de vegetación en la comuna de Lumaco.

Las alertas vigentes son las siguientes:

Alerta roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal.

Alerta amarilla para la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, por incendio forestal.

Alerta temprana preventiva para las regiones de Coquimbo, de Valparaíso (a excepción de Isla de Pacua y Juan Fernández), Metropolitana y de O’Higgins por amenaza de incendio forestal.