Puente Chacao: MOP responde a Hyundai por “graves descalificaciones al Estado de Chile”

La firma contratista a cargo del proyecto que pretende unir la Isla Grande de Chiloé con el continente, ahondó más controversia pública que inició hace unos días con el anuncio de suspender las obras del proyecto afirmando que “no ofrece las garantías jurídicas y comerciales necesarias”.

342

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) expresó su molestia ante la nueva declaración del Consorcio Puente Chacao (CPC), controlado por la surcoreana Hyundai, en la que expresó que “el Estado de Chile no ofrece las garantías jurídicas y comerciales necesarias”.

“CPC reitera supuestos hechos y argumentos ya expresados anteriormente, sin agregar nada nuevo y a los que el MOP ya se ha referido”, en el conflicto que se originó por el anuncio del consorcio de paralizar la construcción del puente si la cartera no cambiaba el contrato y pagaba por obras anexas al proyecto.

“Esa manera de proceder que incluye graves descalificaciones al Estado de Chile, no es la conducta que cabe esperar de contratistas de obras públicas y no contribuye a encontrar una solución”, aseveró la secretaría de Estado.

El MOP insiste en el diálogo para zanjar diferencias o que CPC haga uso de los mecanismos para abordar discrepancias que establece el contrato que el mismo consorcio aceptó y firmó”, agregó aludiendo que recurra a tribunales si está disconforme.

A juicio de la cartera que encabeza el ministro Alfredo Monero, “esta no es la forma de someter al debate público un tema tan relevante como es la construcción del puente Chacao, ni la de resolver las diferencias que pudiera tener un contratista”, concluyó.

Ministro Moreno: “No asumiremos nuevos costos ni aceptaremos detenciones del Puente Chacao”

Empresa a cargo del proyecto Puente Chacao paralizó las obras: acusa incumplimiento del MOP