Recomiendan usar WhatsApp o redes sociales para los saludos de Navidad y Año Nuevo

Para evitar la saturación telefónica durante la noche de las fiestas, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dio a conocer una serie de recomendaciones.

140

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó un listado de recomendaciones a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, de cara a las festividades de fin año.

Estas medidas buscan que los usuarios puedan permanecer conectados constantemente con sus seres queridos en estas importantes fechas:

Tanto en Navidad como en Año Nuevo, prefiera el uso de datos por sobre las llamadas de voz. Considerando que en los minutos posteriores a la llegada del nuevo año es enorme la cantidad de gente que trata de realizar llamadas de voz, trate de enviar mensajes por aplicaciones como WhatsApp o redes sociales, que tienen rápida retroalimentación, sobre todo en lugares con alta aglomeración de personas.

Evite llamar reiteradamente. Si prefiere llamar por teléfono y la red está ocupada, evite intentarlo consecutivamente. Esto solo congestionará más las redes.

Si va a regalar o a comprar esta Navidad un dispositivo móvil, debe fijarse que cuente con la certificación multibanda/SAE. Esto permitirá que el teléfono pueda utilizar las redes disponibles en Chile y además podrá recibir la alarma de emergencia ante algún desastre natural que se produzca en las cercanías de tu ubicación.

Compre en lugares establecidos, puesto que solo de esa forma podrá hacer uso de su garantía legal, en caso que el dispositivo cuente con alguna falla.