Navidad: se espera que este martes salgan 76.000 vehículos de Santiago

Carabineros realizó una intensa fiscalización en los principales terminales de buses de la capital. La coronel Marcela González Casas-Cordero, jefa de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, llamó a los pasajeros a ser los primeros "agentes activos" en la prevención de accidentes de tránsito.

33

Carabineros realizó en la mañana de este martes controles a conductores y buses de transporte de pasajeros interurbanos en diversos terminales del país en vísperas de las fiestas de Navidad.

La coronel Marcela González Casas-Cordero, jefa de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, llamó a los pasajeros a ser los primeros “agentes activos” en la prevención de accidentes de tránsito.

Para ello, pidió denunciar al 133, que funciona a lo largo de todo el territorio nacional, a denunciar aquellas acciones que puedan significar riesgo para los pasajeros por parte de los choferes de los buses.

Del mismo modo, Carabineros hizo un llamado a los peatones a cuidarse y no realizar acciones que puedan provocar accidentes incluso fatales.

Según cifras de la institución, se espera que cerca de 76 mil vehículos salgan la capital en las próximas horas, por lo que los controles en terminales de buses y en carreteras se reforzarán para evitar tragedias en estos días de celebración familiar.