Ministra del Trabajo: Vemos el temor de las pymes “que creen que no van a poder resistir”

María José Zaldívar afirmó que la realidad de las pequeñas y medianas empresas del país “nos preocupa muchísimo, sobre todo en estas fechas, en la que normalmente estos pequeños comercios producían un excedente en las ventas con las cuales se financiaban durante el año”.

1234

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, manifestó su preocupación por las pymes del país, que están viviendo un momento crítico a raíz de la crisis social que estalló el pasado 18 de octubre en Chile.

La secretaria de Estado, en entrevista con radio Cooperativa, manifestó que “la realidad con las pymes y la realidad con el pequeño comercio es una realidad que nos preocupa muchísimo, sobre todo en estas fechas, en la quenormalmente estos pequeños comercios producían un excedente en las ventas con las cuales se financiaban durante el año”.

Agregó que “el temor de las personas de perder el empleo es latente. Vemos el temor de las pequeñas empresas que señalan que creen que no van a poder resistir. Estamos trabajando para evitar que esto ocurra”.

A su vez, Zaldívar recordó que los feriados de Navidad y Año Nuevo son irrenunciables e hizo un llamado a los trabajadores a denunciar los hechos en la Inspección del Trabajo si sus derechos son violados.