Michelle Bachelet pasará las fiestas de fin de año en Chile

La alta comisionada para los DDHH de la ONU llegó al país el jueves pasado haciendo uso de sus vacaciones, oportunidad en la que compartirá con su familia y posiblemente se reúna con ex colaboradores e integrantes de su fundación Horizonte Ciudadano.

540

Fuera de Santiago y en compañía de su madre, Ángela Jeria, sus hijos y nietos, la expresidenta Michelle Bachelet se encuentra en Chile para pasar las fiestas de fin de año.

Según informa La Tercera, la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas aterrizó el jueves 19 de diciembre en Santiago, una semana después de que el organismo que dirige diera a conocer un lapidario informe que afirma que durante el estallido social en Chile “se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos”.

Aunque aparentemente no tendrá actividades de carácter público, no se descarta que se reúna con sus excolaboradores y miembros de su fundación, Horizonte Ciudadano, como es su costumbre cada vez que visita el territorio.

Desde Oficina de Derechos Humanos de la ONU informaron que “la alta comisionada Bachelet está haciendo uso de sus días de vacaciones oficiales”, sin detallar cuál será su agenda ni cuando retomará sus funciones en Ginebra, Suiza, donde radica el organismo.

ONU: En Chile “se han producido un elevado número de violaciones graves a los DDHH”