Scorsese plantea retirarse por falta de espacio en “cines dominados por películas de superhéroes”

"Está bien si te gustan los superhéroes, pero, ¿de verdad necesitas once salas? Es imposible para películas como 'Lady Bird', que no necesita ser muy comercial, pero que es modesta y genuina", expresó el cineasta.

348

Tras el estreno de su más reciente película, “El irlandés”, el director de cine Martín Scorsese plantea retirarse. Así lo dejó en claro en una entrevista, donde destacó las dificultades de hacer filmes en un mercado cada vez más complejo.

“No sé cuántas películas más podré hacer (…) Los cines están dominados por películas de superhéroes”, señaló en una entrevista concedida a The Guardian.

“Me parece bien si quieres ver estas películas. Mi problema es que no hay espacio para otro tipo de obras. Por lo tanto, la idea era, al menos, conseguir hacerla y puede que algún día la proyecten en el National Film Theatre de Londres o la Cinemateca de París. No estoy de broma”, agregó, haciendo de nuevo alusión a la complejidad de estrenar filmes en las salas comerciales.

“En salas con doce pantallas, once están ocupadas por películas con superhéroes. Está bien si te gustan los superhéroes, pero, ¿de verdad necesitas once salas? Es imposible para películas como ‘Lady Bird’, que no necesita ser muy comercial, pero es modesta y genuina, y termina encontrando un gran público. Que una película sea comercial no significa que no pueda ser arte”, remarcó el cineasta.