Mañalich hizo denuncia en la PDI por amenazas en su contra a través de WhatsApp

Titular de Salud hizo la presentación el 27 de noviembre pasado. Habría recibido amenazas a través de WhatsApp procedentes de tres números de teléfono distintos, de diferentes compañías. “Se señala textualmente la intención de secuestrar y matarme, además de diversos insultos que denostan mi calidad de persona”, indica el escrito.

105

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentó el 27 de noviembre pasado en la Policía de Investigaciones (PDI) una denuncia por amenazas en su contra que habría recibido en su celular personal.

De acuerdo a una publicación de radio Biobío, el secretario de Estado habría recibido amenazas a través de WhatsApp procedentes de tres números de teléfono distintos, de diferentes compañías.

En la presentación “se señala textualmente la intención de secuestrar y matarme, además de diversos insultos que denostan mi calidad de persona”.

Según la denuncia, uno de los mensajes dice: “Bastardo c… como podí vivir con sangre de inocentes en tus manos, te la vamos a cobrar, vive c… de miedo no más macabro rec… porque te tenemos identificaooo (sic)”.

La fiscal oriente María Gómez Hoffer, amparada en el artículo 219 del Código Procesal Penal, solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que autorizara a las compañías telefónicas asociadas a los números, la entrega del tráfico de llamados, la individualización del propietario de la línea y los tráficos de IMSI e IMEI. El 12 de diciembre pasado el tribunal autorizó la diligencia.