Excapitán de Carabineros es condenado por violación en Concepción

El hecho ocurrió durante la madrugada del 7 enero de 2017, en el sector de camino a Penco, cuando la víctima, de ese entonces de 22 años, se encontraba “haciendo dedo”.

1234

Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó como autor del delito de violación a un excapitán de la 1ª Comisaría de la capital penquista, ilícito que cometido en 2017 contra una joven que se encontraba en una calle “haciendo dedo”.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 7 enero de 2017, en el sector de camino a Penco, cuando la víctima, de ese entonces de 22 años, solicitaba ayuda. El acusado, vestido de civil y circulando en su vehículo particular, subió al auto a la joven.

“El acusado (Osvaldo Valenzuela Pizarro) aprovechó esta circunstancia en que se encontraba ella, que era sola, desprovista de dinero y con su teléfono celular descargado. La llevó hasta el sector de camino a Penco y ahí, en la berma, procedió a agredirla sexualmente, cometiendo el delito de violación”, explicó el fiscal Bernardo Orellana.

La joven, prosiguió el persecutor, pudo escapar del lugar, pudiendo llegar a su domicilio, denunciando posteriormente el hecho.

“Se realizaron todas las pesquisas que comenzaron con las constataciones de lesiones y con los antecedentes que permitieron, a través de cámaras de vigilancia del servicentro Petrobras, donde el acusado pasó a cargar bencina, lo que permitió establecer la patente y, bajo esa lógica, quién era la persona”, detalló Orellana.

La sentencia contra el excapitán de Carabineros se dará a conocer el viernes 27 de diciembre, a las 15:30, esperando la fiscalía que se le aplique una pena de 10 años de presidio.