Carabineros desalojó toma de pobladores en terrenos del proyecto Mapocho Río

Cerca de 60 personas, incluyendo mujeres y niños, se habían instalado hace una semana en dicho sector, propiedad de Serviu, ubicado en Avenida Costanera Sur. Algunos de los pobladores denunciaron que los efectivos de Fuerzas Especiales actuaron con violencia.

288

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron en la mañana de este viernes a cerca de 60 pobladores, incluyendo mujeres y niños, que hace una semana se habían tomado un terreno perteneciente al Serviu y que forma parte del proyecto Mapocho Río.

A la altura de Avenida Costanera Sur 7949, comuna de Cerro Navia, los pobladores habían instalado algunas barricadas para evitar el desalojo. Algunos de ellos denunciaron que los efectivos de Fuerzas Especiales actuaron con violencia, dejando heridos.

Según el Serviu, la orden de desalojo “se concretó tras la realización de al menos ocho reuniones de trabajo entre los tomadores de la propiedad y el equipo social del Serviu Metropolitano, quienes le señalaron que el terreno está destinado a ser el Parque Mapocho Río que tiene una extensión de 9 kilómetros, comprende 52 hectáreas y ha significado una inversión de más de 80 mil millones de pesos”.

Agregó que el sitio no es apto para la construcción de viviendas, “tanto por la calidad del suelo, como por el Plano Regulador Metropolitano”.

“Serviu reafirma con fuerza el compromiso para trabajar en soluciones habitacionales para las familias involucradas, como así también la posibilidad de atender casos críticos”, aseguró el Serviu.

También comunicó que se dispuso de cuatro camiones para el traslado de los enseres, “que les serán entregados a las personas durante la jornada de hoy y mañana sábado en las calles Mapocho intersección con La Estrella”.