Cámara de Diputados aprobó interpelaciones a ministros Zaldívar, Mañalich y Briones

Las fechas establecidas son 7, 8 y 9 de enero siendo Trabajo, Salud y Hacienda el orden en que los secretarios de Estado deberán acudir al Congreso a responder respecto al avance de la agenda social anunciada por el Presidente Piñera.

244

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la interpelación a los ministros del Trabajo, Salud y Hacienda para que respondan respecto al avance de la agenda social anunciada por el Presidente Piñera tras el estallido social del 18 de octubre pasado.

El titular de Hacienda, Ignacio Briones, sería consultado sobre los modelos de desarrollo y el rol del Estado en la economía, mientras que para el titular de Salud, Jaime Mañalich las preguntas irían enfocadas sobre el ámbito público y privado de su cartera, además de la relación de medicamentos, laboratorios y farmacias.

Para la ministra del Trabajo y Previsión social, María José Zaldívar, las interrogantes irían en dirección a la rentabilidad de las AFP y el salario mínimo

Las fechas establecidas son 7, 8 y 9 de enero siendo Trabajo, Salud y Hacienda el orden en que recibirán los cuestionamientos de los parlamentarios.