Se inició la tramitación del proyecto de ingreso mínimo de $300 mil en la Cámara Alta

Se trata del segundo trámite legislativo de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo y que propone un complemento a la remuneración bruta mensual de cargo fiscal.

185

El Gobierno presentó el miércoles en la Comisión de Trabajo del Senado el proyecto de ley que crea un subsidio estatal para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) de $300 mil líquidos.

Se trata del segundo trámite legislativo de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo y que propone un complemento a la remuneración bruta mensual de cargo fiscal.

La presentación fue hecha por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto a la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia.

De acuerdo a la iniciativa, se trata de un subsidio estatal que asciende a $59.200 para quienes ganan el salario mínimo y cuya finalidad es que lleguen a un líquido de $300 mil.

“Este proyecto es un subsidio que busca aliviar a aquellos trabajadores que más urgentemente requieren de la ayuda del Estado”, destacó el ministro Sichel.

En tanto, la subsecretaria Candia comentó que la medida tiene una lógica de contexto y de oportunidad dado el complejo escenario económico afecta el país.

“La selección del instrumento tiene que ver mucho con el contexto y con poder llegar directo a las personas con la menor burocracia de por medio”, sostuvo,

Este proyecto corresponde a un aumento del ingreso líquido de un 25% para los trabajadores que actualmente reciben el salario mínimo.

Asimismo, el beneficio se extiende decrecientemente a aquellos que ganan hasta $384.363.