Bombero acusado de quemar a un conductor con una bomba quedó en prisión preventiva

El imputado, que pertenecía a la 10ª Compañía de Bomberos de Antofagasta, es acusado de provocar quemaduras graves y profundas al conductor de un automóvil en medio de una protesta en dicha ciudad.

300

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva del bombero Y.A.R.V., 47 años, tras ser formalizado como autor de los delitos de homicidio frustrado, porte de elementos incendiarios y desórdenes públicos.

En la audiencia, la fiscalía local expuso que el lunes pasado, alrededor de las 21:40 horas en la avenida Andrés Sabella esquina 21 de Mayo, el imputado arrojó una bomba molotov al interior de un automóvil que era conducido por O.R.E.E., 49 años.

La víctima transitaba por el lugar en su automóvil y al llegar a la esquina de ambas calles, el imputado, quien estaba obstruyendo la libre circulación, le ordenó al conductor desviar su auto.

Al hacer caso omiso la víctima, el imputado encendió una botella de vidrio que contenía líquido inflamable y la tiró al interior del auto. Producto de estos hechos, la víctima resultó con quemaduras graves y profundas en su espalda, quedando internada en el Hospital Regional de Antofagasta.

Tras ser detenido gracias a la colaboración de testigos, Carabineros encontró en la mochila del imputado tres botellas de plástico y una de ellas contenía tres litros de gasolina.

El tribunal dio un plazo de 120 días para realizar la investigación y Bomberos de Antofagasta expulsó de la institución al imputado.

El imputado pertenecía a la 10ª Compañía de Bomberos de Antofagasta.