Blumel encabezó reunión con intendentes para abordar crisis y metas tras el 18-0

Ministro del Interior dijo que “esta jornada es muy importante para poder ir conciliando y complementando el esfuerzo que como Gobierno estamos haciendo, sobre todo a partir del 18 de octubre. Ir encausando los desafíos que tenemos como país, los desafíos en la arista social, en el ámbito regional y en materia de seguridad y orden público, que es un tema fundamental”.

58

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se reunió este jueves con los intendentes en La Moneda para abordar el estado de las regiones en materia de seguridad, el cierre de año y metas para el que viene, a partir de los eventos ocurridos desde el 18 de octubre, que marcó el inicio del estallido social.

“Esta jornada es muy importante para poder ir conciliando y complementando el esfuerzo que como Gobierno estamos haciendo, sobre todo a partir del 18 de octubre. Ir encausando los desafíos que tenemos como país, los desafíos en la arista social, en el ámbito regional y en materia de seguridad y orden público, que es un tema fundamental”, señaló Blumel.

Asimismo, destacó que esta jornada de trabajo es una oportunidad para aprovechar al máximo, en la que tendrán múltiples momentos para revisar temas de orden público, de materia regional, de comunicaciones, para discutir distintas inquietudes y compartir experiencias que ayuden a ir mejorando la gestión.

“Lo que ha pasado ha sido, sin duda, muy exigente, pero lo que vamos a vivir va a ser tanto más exigente, por lo que los necesitamos totalmente comprometidos, motivados y animados, liderando. Esa es, en el fondo, la idea de la jornada”, finalizó.