Blumel declaró como testigo en caso del joven que perdió su visión por perdigones

La declaración del ministro del Interior, que se llevó a cabo el viernes 13 de diciembre, se mantiene en reserva, por lo que los querellantes, la familia de Gustavo Gatica y su abogado Carlos Gajardo, no han podido tener acceso a ella.

163

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, declaró como testigo en la investigación por el caso de Gustavo Gatica, el joven de 21 años que perdió la visión de sus dos ojos por impactos de perdigones en medio de las protestas del 8 de noviembre pasado en Plaza Italia.

Según informa La Tercera, Blumel declaró el viernes 13 de diciembre pasado ante el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma, a cargo de la indagatoria junto con la fiscal Ximena Chong.

La declaración del ministro se mantiene en reserva por lo que los querellantes, la familia Gatica y su abogado Carlos Gajardo, no han podido tener acceso a ella, sin embargo, el testimonio estaría relacionado con el conocimiento de Blumel sobre la implementación de los protocolos respecto al uso de armas antidisturbios de Carabineros.

Además, la publicación consigna que también será interrogado el general director de Carabineros, Mario Rozas, quien al igual que Blumel, fue invitado a entregar su testimonio.

Asimismo, se mantiene pendiente la declaración de un joven que, según imágenes, habría visto de cerca lo sucedido debido a que Carabineros intentó sin éxito detenerlo momentos antes de que Gatica fuera herido.