Caída de personas a las vías en dos estaciones de la Línea 1 obligó a cerrar estaciones

Las emergencias se produjeron en Universidad de Chile y Universidad de Santiago, hecho que obligó al cierre de éstas dejando habilitando los tramos Pajaritos-Los Héroes y Salvador-Los Domínicos.

1339

El servicio de la Línea 1 del Metro fue interrumpido la tarde de este miércoles luego que dos personas cayeran a las vías de dos estaciones, hecho que obligó al cierre de varias de éstas.

Según informó la empresa, los hechos ocurrieron en Universidad de Chile y Universidad de Santiago, por lo que se tuvo que suspender el tránsito de usuarios en ellas y su combinación con la Línea 3 y con los terminales de buses interurbanos, respectivamente.

Debido a esto, el eje del sistema de transporte capitalino dejó habilitados los tramos Pajaritos-Los Héroes y Salvador-Los Domínicos.

Quienes vayan desde Puente Alto o Vicente Valdés hacia el sector poniente de la Línea 1, se puede utilizar la Línea 5 hasta Santa Ana para combinar en Línea 2 hacia Los Héroes.

En tanto, quienes quieran ir desde Los Dominicos hacia el sector poniente de Línea 1 se debe combinar en Los Leones con Línea 6, en Ñuñoa con Línea 3, en Plaza de Armas con Línea 5 y en Santa Ana con Línea 2 para llegar a Los Héroes.

Por su parte, si se va desde Pajaritos al sector oriente de Línea 1, se debe combinar en Los Héroes con Línea 2 y en Franklin con Línea 6 para llegar a Los Leones.

Para ir desde Fernando Castillo Velasco en Línea 3 al sector poniente de Línea 1, hay que combinar en Plaza de Armas con Línea 5 y en Santa Ana con Línea 2 para llegar a Los Héroes.

La situación además ha provocado gran congestión en algunos paraderos del Transantiago por parte de personas que se quieren movilizar hacia el poniente.

No obstante, la empresa acaba de informar que está disponible el servicio de la Línea 1 entre Estación Central y Los Domínicos, sigue cerrado desde Universidad de Santiago.