Senado aprobó por unanimidad insistencia del Gobierno por reajuste del sector público y proyecto vuelve a la Cámara

Los parlamentarios no obstante pidieron buscar acuerdos que permitan garantizar un reajuste para todos los funcionarios del sector y el cumplimiento de los acuerdos logrados en el marco de la ley de Presupuesto.

660

El Senado aprobó la solicitud de insistencia que hizo el Gobierno respecto del proyecto de reajuste del sector público, con lo que la iniciativa puede volver a la Cámara de Diputados para retomar su debate.

El proyecto fue aprobado con 38 votos a favor, pero los senadores advirtieron en la necesidad de que se mejoren las condiciones que contempla la actual oferta del Ejecutivo, tanto en materia de reajuste como de los beneficios que se contemplan.

Esta iniciativa fue rechazada en general el pasado 11 de diciembre en la Cámara de Diputados, razón por la cual el Gobierno hizo uso de una atribución que le permite solicitarle al Senado que se pronuncie sobre el asunto con el voto de los 2/3 de los senadores presentes.

De tal forma, ahora la idea legislativa vuelve a tramitarse desde el inicio.

Si bien hubo unanimidad para permitir que el trámite del proyecto siga en el Congreso, los senadores pidieron buscar acuerdos que permitan garantizar un reajuste para todos los funcionarios del sector y el cumplimiento de los acuerdos logrados en el marco de la ley de presupuesto.