Película “Araña” quedó fuera de los Premios Oscar

Cinta, dirigida por Andrés Wood, no quedó en la lista de los 10 filmes que pasarán la votación final por Mejor Película Extranjera.

180

La película “Araña”, dirigida por Andrés Wood, ya no sigue en la carrera por los Premios Oscar. La Academia la dejó fuera de la lista de las 10 películas que pasarán a la votación final por Mejor Película Extranjera.

Sí lo hicieron “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar y “Parasite“, la cinta del surcoreano Bong Joon-ho. Ambas buscarán un espacio en la nominación, junto a “The Painted Bird” de República Checa; “Les Misérables” de Francia; “Truth and Justice” de Estonia; “Honeyland” representante de Macedonia del Norte; “Corpus Christi” de Polonia; “Atlantics” de Senegal, “Those Who Remained” de Hungría y “Beanpole“, la representante de Rusia.

Las nominaciones se anunciarán el 13 de enero de 2020 mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el teatro Dolby en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Araña” sigue en competencia para quedarse con el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana. Esta ceremonia se realizará el próximo 25 de enero.

“Araña” de Andrés Wood quedó entre las finalistas para los Premios Goya