Presidio perpetuo deberán cumplir asesinos de Margarita Ancacoy

Tribunal estableció que Cristián Romero y Jhonatan Chávez deberán cumplir presidio perpetuo calificado, lo que implica 40 años tras la rejas, mientras que Olger Otávalo y Diego Tabango tendrán lo harán con presidio perpetuo simple, esto 20 años de prisión. La mujer fue intercerptada y golpeada brutalmente por los cuatro ecuatorianos para sustraerle un celular y $5.000.

585

Sendas condenas de presidio perpetuo por el asesinato de Margarita Ancacoy, deberán cumplir en la cárcel los cuatro autores del robo con homicidio perpetrado contra la mujer en junio del año pasado en la comuna de Santiago.

Así lo dio a conocer este jueves el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago al dar lectura a las penas efectivas y sin beneficios que deberán cumplir los ciudadanos ecuatorianos Cristián Romero, Jhonatan Chávez, Olger Otávalo y Diego Tabango, por la muerte a golpes de la trabajadora, a quien le robaron su teléfono celular y $5.000.

El juzgado estableció que los dos primeros deberán cumplir presidio perpetuo calificado, lo que implica 40 años tras la rejas, mientras que los otros dos, tendrán lo harán con presidio perpetuo simple, esto 20 años de prisión.

El hecho se produjo el 18 de junio de 2018 cuando los agresores abordaron a su víctima, de 40 años, quien transitaba en la intersección de las calles República con Domeyko rumbo a su trabajo como auxiliar en Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

En ese momento le propinaron brutales golpes con palos que la dejaron gravemente herida, lesiones finalmente provocaron su deceso.

El juicio oral en contra de estos cuatro acusados comenzó el pasado 5 de diciembre y concluyó siete días después con la resolución de la jueza que los declaró culpables del delito señalado.

Los sentenciados han estado en prisión preventiva desde su formalización, período en el que dos de ellos (Chávez y Romero) sufrieron torturas al interior de Santiago Uno, donde otros internos los golpearon e incluso les aplicaron corriente, en represalia por lo que le hicieron a la víctima.

Justicia declara culpables a los imputados de asesinar a palos a Margarita Ancacoy