Ignacio Román contó tristes detalles de su paso por el Sename

"A mi mamá no tengo nada que perdonarle, no tengo nada que disculpar, porque yo como papá si me hubiera visto en esa situación (ahora que soy padre) la comprendo. A lo mejor hubiera errado de la misma manera", expresó el ex Masterchef.

669

En un nuevo capítulo de “La Divina Comida” de CHV fueron invitados Paula Larenas, Felipe Gálvez, Connie Achurra e Ignacio Román.

No obstante, lo que más destacó fueron las palabras del ex Masterchef, quien habló sobre su duro paso por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en su adolescencia.

En la ocasión, Larenas le preguntó por el tiempo que pasó en el lugar. “Tú nos contaste que tú mamá te llevó por primera vez”, le dijo.

El chef indicó, visiblemente emocionado, que “fue por un tema netamente de lucas. Era una mamá muy joven, ella fue mamá a los 14 años (…) Fue chocante, porque me dijo que me iba a ir a buscar y ese momento no llegó. Tú esperas el día, el mañana y el mañana y te vas despertando. Y dormir con esa sensación es chocante y decir ‘quizá yo era malo, a lo mejor le hice alguna cosa, o dije algo malo’. Esas cosas te las preguntas día a día, pero las sanas con el tiempo”.

A ello agregó que “no tengo nada que perdonarle, no tengo nada que disculpar, porque yo como papá si me hubiera visto en esa situación, ahora que soy padre, la comprendo. A lo mejor hubiera errado de la misma manera, creyendo que mi hijo iba a estar bien en ese lugar”.

De igual modo, expresó que “con mis trancas vivo y con mis trancas surjo, entonces las transformo en cosas…”.

Por último, dijo que “agradezco todo lo que me ha pasado en la vida, lo bueno y malo, por algo estoy donde estoy. Si pudiera volver a nacer, volvería elegir la misma vida que tuve”.