Hallan muerta a joven artista de San Bernardo que estaba desaparecida

El cuerpo de Xaviera Rojas, de 18 años, fue encontrado por pobladores en la tarde del domingo en el canal El Espino de dicha comuna. Según, la PDI detalló que el cadáver estaba con lesiones atribuibles a terceras personas y compatibles con elementos cortantes y contundentes.

821

En la tarde del domingo fue encontrado en San Bernardo el cuerpo de la joven de 18 años Xaviera Rojas, quien se encontraba desaparecida desde el sábado.

El cadáver de Xaviera, quien era cantante de una banda de jazz y bailarina de un ballet folclórico, fue hallado por pobladores de la comuna en el canal El Espino.

La joven había desaparecido el sábado pasado mientras iba en dirección a la Casa de la Cultura de San Bernardo, donde tenía ensayo, pero nunca llegó.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Orlando Calderón, informó que “el peritaje dactiloscópico permitió confirmar la identidad de la joven de 18 años que estaba pérdida desde ayer (sábado), ya le avisamos a la familia (…) El cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas, será el SML el que establezca la causa de muerte definitiva, no obstante, estas lesiones son compatibles con elementos cortantes y contundentes”.

Según personas que se encontraban en el lugar, un grupo de sospechosos llegaron hasta el canal y lanzaron un bulto, constatando posteriormente que se trataba del cadáver.