Diputada Leuquén e incidente en bar: “Se me ha develado un trastorno de bipolaridad”

A un mes del incidente que protagonizó en un bar de Las Condes, la legisladora dio su primera entrevista a un medio de comunicación, en la que reiteró sus disculpas por lo sucedido y contó que estaba medicada por ese motivo cuando bebió y agredió a la encargada del local.

777

“Se me ha develado un trastorno de bipolaridad”, confidenció este lunes la diputada Aracely Leuquén, al explicar públicamente la situación de salud que enfrenta, por la que se encuentra en tratamiento hace un tiempo y que por ingerir alcohol desató el altercado en un pub por el que enfrenta una querella por agresión.

A casi un mes del incidente que protagonizó en un bar de Las Condes, la legisladora RN dio una entrevista al programa Mucho Gusto, oportunidad en la que se refirió al hecho que tanto revuelo y notoriedad pública le dio, luego que se embriagara y protagonizara un escándalo que la tiene a merced del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Ese día ella llegó a almorzar al recinto, donde permaneció entre las 13:30 y las 16:30 horas, oportunidad en la que según la información revelada por las cámaras de seguridad, bebió cuatro pisco sour y, aunque ingirió algunos alimentos, comenzó a botar servilletas al suelo, arrojarle comida a los encargados de la barra e incluso tirar del pelo a la supervisora del negocio luego de prohibir que se le siguiera bebiendo alcohol y le pidiera el contacto de alguien para que la viniera a buscar.

“Así como en algún minuto sufrí una depresión, hoy día se me ha develado un trastorno de bipolaridad, que también lo quiero contar, porque es un diagnóstico que es tratable”, expresó la parlamentaria por Aysén despejando la incógnita que generó cuando salió a la luz el caso y explicó que estaba medicada al momento de tomar esos cocteles.

Subrayó que “siento arrepentimiento, uno quisiera volver el tiempo atrás y es imposible. No me reconozco en el comportamiento, pero sí entiendo lo que puede significar la fusión de alcohol y medicamentos”.

“Tuvimos muchos malos entendidos que se van a aclarar en el contexto del ámbito de la justicia. Pedí disculpas públicas y sé que hubo formas que no corresponden y las rechazo absolutamente, pero todos los detalles que están vinculados a esta situación yo prefiero que sigan en el proceso judicial”, indicó.

Requerida en cuanto a si el trastorno de su personalidad era compatible con su labor como parlamentaria, Leuquén contestó que “yo creo que es absolutamente compatible, (…) yo creo que quienes hoy día cumplimos con tener un tratamiento médico no debiéramos tener ningún inconveniente”, señaló.

Asimismo, recalcó que en “ningún minuto” pensó en renunciar. “Esto es lo que más quiero, lo que más amo”. “Lo que le pido a la gente de Aysén es una oportunidad para que me vean nuevamente trabajando como siempre me ven”, finalizó.

Querella y desafuero enfrentará diputada que en estado de ebriedad agredió a trabajadores de un bar

Por agresión a trabajadora: Justicia tramitará querella contra diputada Leuquén

Diputada Leuquén se disculpa por agresión en un bar: “Tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol”

Comisión de Ética de la Cámara indagará incidente de diputada Leuquén en un bar