Detienen a expareja de mujer que fue encontrada muerta en el sector de cuesta Barriga

Según el informe de la PDI, Miguel Ángel Rioseco Espinoza (55 años) se reunió con Isabel Álvarez Solís (59) el pasado 14 de noviembre y la traslado a ese sector de la Ruta 68 para asesinarla. El motivo sería un terreno que el padre del imputado cedió a sus nietos, lo que causó la ira del sujeto.

1856

La PDI detuvo a Miguel Ángel Rioseco Espinoza (55 años), imputado por el presunto femicidio de su exesposa Isabel Álvarez Solís (59), quien estaba desaparecida desde el 14 de noviembre pasado y cuyo cuerpo fue encontrado este fin de semana en la cuesta Barriga.

Según informó el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Pedro Calderón, ese día el imputado pasó a buscar a su excónyuge en su vehículo en una esquina de la comuna de Maipú, para luego trasladarla hasta ese apartado sector de la Ruta 68.

En ese lugar, añadió el jefe policial, Rioseco Espinoza dio muerte a la mujer y después tomó un bus a Molina, región del Maule. En tanto, la familia de la víctima presentó una denuncia por presunta desgracia y la Fiscalía Metropolitana Occidente dio orden de investigar a la Brigada de Homicidios.

Detectives de la BH interrogaron a Rioseco Espinoza en Molina, donde tenía una nueva pareja, y el sujeto dijo desconocer todo antecedente del paradero de su exesposa, de la que se había separado de hecho hace seis meses.

Sin embargo, la ubicación georreferencial del teléfono celular de la víctima, los análisis del tráfico telefónico y de cámaras de vigilancia de la comuna de Maipú y cuesta Barriga, permitieron a la PDI llegar a la convicción de que el sospechoso había trasladado a la mujer a ese punto de la ruta para darle muerte.

Un rastreo en la cuesta Barriga permitió el hallazgo de osamentas y ropas que fueron reconocidas por la familia y en la tarde del domingo, Rioseco Espinoza fue detenido en Radal, región del Maule. Será formalizado este lunes por femicidio.

En cuanto a los motivos, el subprefecto Calderón explicó que se trataría de una disputa por un terreno y una propiedad ubicados en la región del Maule que el padre del imputado decidió ceder a sus nietos al conocer el término de la relación, lo que causó la ira del sujeto.

Acerca de la causa de muerte de la víctima, deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal.