General Rozas: “Me sorprende el grado de violencia con que estos desgraciados nos están atacando”

87 carabineros han resultado lesionados en las últimas horas. Hasta el momento dos de estos funcionarios se encuentran en estado grave, uno con fractura en su pie y otro con herida contusa en su rostro.

734

En las últimas horas, en el marco de las manifestaciones ocurridas en la Región Metropolitana, un total de 87 carabineros han resultado lesionados. Esto según datos brindados por la propia institución.

De acuerdo a lo informado, hasta el momento dos de estos funcionarios se encuentran en estado grave, uno con fractura en su pie y otro con herida contusa en su rostro.

Frente a esta situación, el general director de Carabineros, Mario Rozas, condenó la violencia desde el hospital institucional, donde visitó a varios de los uniformados afectados. “La verdad es que uno no termina de sorprenderse del grado de violencia inusitada con la que estos delincuentes, estos desgraciados e infelices nos están atacando”, remarcó.

De igual modo, aprovechó la instancia para “rendir homenaje a carabineros que en forma muy digna, con mucha vocación de servicio, están manteniendo el orden y la seguridad”.

La tarde del viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en diversas comunas de la capital, destacando la masiva convocatoria en los alrededores de la Plaza Baquedano.