Justicia declara admisible querella del Gobierno por incitación al derrocamiento de Piñera

El libelo en contra del dirigente político Dauno Tótoro, por instar en un video a sacar al Mandatario por la fuerza de su cargo, había sido declarado inadmisible por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, pero el Ejecutivo apeló a la decisión.

1170

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite la querella presentada por el Gobierno en contra de un dirigente político de oposición, por incitar al derrocamiento de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Se trata de Dauno Tótoro, quien pertenece Partido de Trabajadores Revolucionarios y que en un video instó a realizar esa acción por la fuerza.

“Quería proponer que tenemos que tomar con fuerza, en esta coordinación, en esta asamblea, plantear la necesidad de luchar por una huelga general indefinida. Para que se vaya Piñera, para sacar a los militares de las calles, para sacar a las policías de las calles, para echar abajo a este gobierno de criminales, de torturadores y de represores (…) Este es el momento de echar abajo al gobierno, porque si no es ahora, entonces cuándo”, dijo en el registro audiovisual.

El recurso judicial había sido declarado inadmisible por el juez el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, pero el poder Ejecutivo apeló a la decisión.

La determinación del tribunal de alzada fue celebrada por el intendente Felipe Guevara, quien lleva adelante la acción en nombre del Gobierno, informó Biobío.

“El objeto de la acción judicial dice relación con posibilitar la investigación por parte del Ministerio Público de estos hechos, de tal manera que se acredite la responsabilidad de las personas en estas amenazas, y que revisten un carácter de creíbles”, explicó.

Declaran inadmisible querella contra Dauno Tótoro por incitar a la subversión