INDH denuncia que carabineros golpearon a embarazada: Gobierno pide antecedentes

El organismo escribió en su cuenta de Twitter que “se encuentra en el Hospital San José constatando el estado de salud de una mujer embarazada de 12 semanas de gestación, que fue golpeada por Carabineros en el vientre, en procedimiento en Recoleta. Según parte médico se encuentra estable y será dada de alta prontamente".

124

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que una mujer con tres meses de embarazo fue golpeada por efectivos de Carabineros en el vientre en un procedimiento. No se entregan mayores antecedentes sobre la afectada.

“INDH se encuentra en el Hospital San José constatando el estado de salud de una mujer embarazada de 12 semanas de gestación, que fue golpeada por Carabineros en el vientre, en procedimiento en Recoleta. Según parte médico se encuentra estable y será dada de alta prontamente”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

Al respecto, en el Hospital de Carabineros donde visitó a los efectivos lesionados la noche de este martes, el general director Mario Rozas informó que investigarán dicha denuncia como todas las recibidas del INDH, pero dijo desconocer mayores antecedentes sobre la mujer afectada.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llamó al INDH a entregar los antecedentes a la fiscalía o al mismo Ministerio del Interior.

“Nos interesa tomar las medidas administrativas o poner en conocimiento del Ministerio Público aquellos casos que son denuncias responsables que tienen que ver con vulneración de los derechos de las personas”, dijo Ubilla en el aeropuerto internacional en el momento en que se procedía a la expulsión de extranjeros.

Ubilla agregó que “no vamos a ser tolerantes a ningún abuso o salida de protocolo” y recordó que Carabineros están desarrollando las investigaciones sobre denuncias de vulneraciones a los derechos humanos.

Ubilla condenó ataque a carabinero en Plaza Baquedano