Gobierno decreta dos días de duelo oficial por víctimas de la tragedia del Hércules C-130

La Moneda informó que este sábado 14 y domingo 15 de diciembre los edificios y reparticiones públicas izarán la bandera chilena a media asta en recuerdo de las 38 víctimas de la aeronave siniestrada y que la ciudadanía que quiera sumarse a este acto puede hacerlo de la misma forma.

288

Dos días de duelo nacional por el fatal accidente del avión de la Fuerza Aérea siniestrado esta semana en las aguas del Mar de Drake, Región de Magallanes, en la que murieron 38 compatriotas, decretó este viernes el Presidente Sebastián Piñera.

Por medio de un comunicado el Gobierno informó que el Mandatario y la primera dama, Cecilia Morel, “reiteran su mensaje de apoyo y solidaridad con los familiares de todas las víctimas y con quienes se han visto afectados por esta tragedia”.

De acuerdo a lo establecido, el duelo nacional regirá  este sábado 14 y domingo 15 de diciembre, días en los que se izará a media asta la bandera chilena en las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Esta disposición también implica que se suspenderán los actos gubernamentales que revistan carácter de festejo.

Asimismo, se estableció que las personas y entidades particulares que quieran sumarse, pueden hacerlo en igual forma y oportunidad.

Restos de víctimas de avión la FACH llegan a base militar en Punta Arenas

Toma de muestras para identificación y declaraciones ante la fiscalía enfrentan familias de las víctimas del C-130

General Merino: “Por la condición de los restos” encontrados “es prácticamente imposible que haya sobrevivientes” del C-130