Detienen a 4 implicados en golpiza a carabinero en Plaza Baquedano

Los incidentes ocurrieron en la tarde del jueves en la esquina de Irene Morales con Merced, donde una sección de la Escuela de Suboficiales fue atacada por un grupo de aproximadamente 40 personas encapuchadas.

2806

Una turba atacó en la tarde del jueves a un carabinero que custodiaba el sector de Plaza Baquedano, y a golpes de pies y puños en el suelo le robaron su arma de servicio y un bastón retráctil. En total, 23 funcionarios resultaron lesionados en estos hechos.

Los incidentes ocurrieron en Irene Morales con Merced, donde una sección de la Escuela de Suboficiales fue atacada por un grupo de aproximadamente 40 personas encapuchadas.

El más afectado es el sargento segundo Danilo Alfonso Matamala González, quien se encuentra con diagnóstico reservado. Producto de la golpiza, 23 carabineros fueron trasladados al hospital institucional.

Los lesionados fueron visitados por el general director Mario Rozas, quien aseguró que el sargento Matamala “fue brutalmente golpeado, lo quisieron asesinar. Las imágenes que hoy día hemos presenciado son de una brutalidad que escapa a toda imaginación“.

A su vez, el jefe de Zona Metropolitana Oeste, Enrique Monrás, informó que hay cuatro detenidos, uno por la PDI y tres por el O.S.9., incluido un sujeto que tenía en su poder el bastón retráctil.