Diputada Jiles ingresó encapuchada a la sesión de la Cámara donde se revisaba acusación contra Piñera

“Todos contra Piñera”, vociferó la parlamentaria mientras levantaba su puño izquierdo. El ingreso de la legisladora no provocó mayores alteraciones en la Sala. El diputado RN, Andrés Celis, anunció que presentará un requerimiento ante la Comisión de Ética en contra de la parlamentaria.

841

Con su cabeza cubierta de una tela amarilla con orejas de tono lila ingresó la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, la mañana de este jueves a la sesión de la Cámara de Diputados en la que se revisaba la acusación constitucional contra el Presidente Piñera.

“Todos contra Piñera”, vociferó la parlamentaria mientras levantaba su puño izquierdo.

El ingreso de la legisladora no provocó mayores alteraciones en la Sala, ya que los parlamentarios no se manifestaron ni en apoyo ni en rechazo.

COMISIÓN DE ÉTICA

El diputado RN, Andrés Celis, anunció que presentará un requerimiento ante la Comisión de Ética en contra de la parlamentaria.

El legislador dijo que está terminando de redactar una presentación ante la Comisión de Ética por la actitud que tuvo la parlamentaria

“Me parece que es impresentable y que no se pueden dejar pasar aquellas actitudes”, aseveró.

Asimismo, agregó que su actitud no se condice con el “comportamiento idóneo que debe tener cualquier miembro o integrante del Congreso; y por lo mismo, yo personalmente voy a pasar a la diputada Jiles a la Comisión de Ética para que haya un pronunciamiento porque los show deben quedar fuera de la Cámara de Diputados y si ella quiere hacer un punto sobre eso ningún problema, pero fuera del Congreso Nacional”, finalizó el diputado Celis Montt.

Abogado de Piñera: Acusación no cumple con los requisitos de la Constitución

Cámara vota este jueves la acusación constitucional contra Piñera, la primera a un Presidente en 50 años