Papa envía mensaje de “cercanía” a Chile por búsqueda de avión siniestrado

Francisco manifestó "su cercanía espiritual con el pueblo chileno y todas las familias" y "reza al Señor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda y a cuantos colaboran en ellos".

84

El Papa Francisco envió un mensaje de “cercanía” y “apoyo” a los chilenos por la desaparición el lunes de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con 38 personas a bordo cuando sobrevolaba el mar rumbo la Antártida, informó este miércoles el Vaticano.

“El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan de ese amado país sobre la pérdida de contacto con el avión de las fuerzas aéreas que se dirigía rumbo a la Antártida”, escribió en un telegrama el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin.

En su mensaje el pontífice manifiesta “su cercanía espiritual con el pueblo chileno y todas las familias” y “reza al Señor para que otorgue esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda y a cuantos colaboran en ellos”.

La aeronave despegó a las 16:55 del lunes desde la base Chabunco en Punta Arenas rumbo a la Base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, y “perdió comunicación radial” a las 18:13, según fuentes oficiales.

La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de ocurrido el incidente. El avión tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 del martes.

Aviones y barcos de rescate de varios países buscan frenéticamente el avión en que viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, de los cuales 15 eran uniformados de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

FACH afirmó que mejoraron las condiciones climática y crecen las expectativas de búsqueda del Hércules C-130