En prisión preventiva quedó empresario acusado de matar a manifestante en Curicó

A Francisco Fuenzalida Calvo se le imputaron los delitos de homicidio, porte ilegal de arma y daños, ya que tras disparar a manifestantes en el centro de la ciudad maulina, se dirigió a la Ruta 5 donde percutó su arma, hiriendo de muerte a José Miguel Uribe Antipani.

1726

El Juzgado de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva del empresario Francisco Fuenzalida Calvo, tras ser formalizado por el homicidio de José Miguel Uribe Antipani, ocurrido el 21 de octubre pasado en la Ruta 5 Sur en Curicó.

Cabe recordar que por este crimen, el cabo de Ejército Juan Carlos Jesús Reyes (24) estuvo 50 días con la misma medida cautelar, sindicado como el autor del disparo contra la víctima, pero los peritajes balísticos de la indagatoria dieron cuenta que el proyectil no corresponde a su arma de servicio.

Después de que la Fiscalía Regional del Maule dejó sin efecto la formalización del uniformado, éste salió en libertad esta jornada.

Tras la audiencia en que quedó libre el efectivo militar, se procedió con la formalización del imputado por disparar y herir de gravedad a tres manifestantes el día de la muerte de Uribe en Curicó.

Además del homicidio del joven manifestante, Fuenzalida Calvo -empresario de Lontué dedicado al movimiento de tierras- fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma y daños. El tribunal dispuso un plazo de investigación de seis meses.

Según se pudo establecer en la investigación, después de disparar contra manifestantes en el centro de Curicó, el acusado se dirigió hacia la Ruta 5 Sur donde disparó e hirió a Uribe Antipani, quien murió posteriormente en el hospital local.

Tras 50 días detenido quedó en libertad militar imputado por homicidio a manifestante en Curicó

Retiran cargo de homicidio a militar en caso de manifestante baleado en Curicó