“El escándalo” lidera nominaciones a premios actorales SAG

Aunque menos conocidos que los Globos de Oro, los SAG son vistos como un termómetro más confiable de lo que ocurrirá en los Oscar, ya que los actores representan la rama más grande de los aproximadamente 9.000 votantes de la Academia de cine de Estados Unidos.

298

“El escándalo“, un filme que gira alrededor de un caso de acoso sexual en el canal conservador Fox News, se llevó el mayor número de nominaciones a los premios del sindicato de actores de Estados Unidos, los SAG, un termómetro importante para el Óscar.

El drama de la era #MeToo del estudio Lionsgate (en inglés “Bombshell”) garantizó nominaciones para el elenco en pleno -el mayor galardón de la noche-, así como individuales para Charlize Theron -que interpretó a la expresentadora Megyn Kelly, acosada por el cofundador del canal Roger Ailes, luego obligado a renunciar- y para Nicole Kidman y Margot Robbie en sus roles de reparto.

Le siguen, con tres nominaciones, la desgarradora “Historia de un matrimonio”, la épica cinta de gángsters “El irlandés” -ambas de Netflix- y la oda de Quentin Tarantino “Había una vez en Hollywood”.

Sorprendió que “Historia de un matrimonio”, que el lunes lideró las nominaciones a los Globos de Oro y consiguió destaques para Scarlett Johansson y Adam Driver, quedó fuera de mejor elenco.

La sátira del período nazi “Jojo Rabbit”, en la que también trabajó Johansson, y al drama de ‘guerra de clases’ surcoreano “Parásitos”.

Robert De Niro fue otra vez pasado por alto por su papel principal en la cinta de tres horas y media de Martin Scorsese, mientras que los favoritos Joaquín Phoenix (“Guasón”) y René Zellweger (“Judy”) cosecharon más nominaciones en esta temporada de premios. 

Aunque menos conocidos que los Globos de Oro, los premios SAG son vistos como un termómetro más confiable de los Óscars, ya que los actores representan la rama más grande de los aproximadamente 9.000 votantes de la Academia del cine de Estados Unidos.

El buen desempeño de “El escándalo” en el SAG la coloca otra vez en competencia por el premio más codiciado del cine, incluida la categoría de mejor película, tras haber conseguido solo dos nominaciones en los Globos de Oro.

Netflix repitió su éxito de los Globos al encabezar de nuevo cómodamente las nominaciones del SAG tanto en cine como en televisión.

Las nominaciones a los premios SAG fueron anunciadas por America Ferrera (“Ugly Betty”) y Danai Gurira (“The Walking Dead”) en una ceremonia en Los Ángeles.