Descarrilamiento tiene a parte de la Línea 5 sin servicio

Un tren que venía del taller ubicado en la estación Ñuble se salió de su vía, lo que obligó a la empresa a suspender el tramo desde Vicente Valdés a Parque Bustamante. La línea solo está disponible desde Pudahuel a Bellas Artes.

279

Un descarrilamiento de un tren de la Línea 5 del Metro mantiene interrumpido el servicio a buena parte de dicha línea.

Pasadas las 6:00 de este miércoles, un tren que venía del taller ubicado en la estación Ñuble se salió de su vía, lo que obligó a la empresa a suspender el tramo desde Vicente Valdés a Parque Bustamante. De esta manera las combinaciones en Irarrázaval a la Línea 3, Ñuble a Línea 6 y Vicente Valdés a Línea 4 no se encuentran disponibles.

La Línea 5 solo está con servicio desde Pudahuel a Bellas Artes.

Metro aconsejó a los pasajeros que vienen desde Puente Alto por la Línea 4 y quieren ir al centro de Santiago a realizar combinaciones en Plaza Egaña (Línea 3) y Tobalaba (Línea 1).

“En estos momentos tenemos un tren bloqueando el aparato de vías a la salida del taller Ñuble, ya que una de sus ruedas se desmontó de la vía. Eso nos obliga a suspender la energía entre Parque Bustamante y Vicente Valdés. Trabajamos para restablecer el servicio”, informó la empresa a través de Twitter.

A su vez, la red de transporte público de Santiago informó que reforzó los servicios en superficie para apoyar el tramo que se encuentra afectado.