Actor de “Los Venegas” vive complicado momento de salud y pide dinero en la calle

Alberto Zará, quien interpretaba al guardia de seguridad Elvis Soto, enfrenta problemas de salud y carencias económicas, sumado a una adicción al alcohol.

1965

“Los Venegas” siempre será recordada como una de las series más icónicas en la historia de la televisión chilena. La ficción, que se transmitió entre 1989 y 2011, caló hondo en el corazón de la audiencia nacional, dejando en el recuerdo emblemáticos personajes como el “Compadre Moncho” y “El Señor Retamales”.

No obstante, en la etapa final del proyecto, el actor Alberto Zará interpretó un rol que también fue muy querido por los televidentes: Elvis Soto, el guardia de seguridad del condominio en que vivía la recordada familia de la serie.

No obstante, la realidad actual del intérprete está muy lejos de esa época. Zará se encuentra con problemas de salud y carencias económicas, sumado a una adicción al alcohol.

El caso del actor se dio a conocer con una publicación viralizada en redes sociales, en que Pedro Soza, vecino del barrio Yungay, contó que ayudaba a un hombre que tenía problemas para llegar a su domicilio.

“Me encuentro con este vecino que me pide ayuda para llegar a su casa, me dice que no tiene equilibrio por un golpe que tuvo y que le afectó el oído medio”, expresó Soza en el escrito. Y al conversar con el hombre, descubrió que se trataba del actor.

Luego de esto, el matinal de Canal 13 “Bienvenidos” mostró un video en que habla el actor sobre este difícil momento y cómo recuerda la época de “Los Venegas”.

“De verdad éramos una familia. Nos invitamos a todas partes, nos cuidábamos”, remarcó.

Sin embargo, dentro de su relato impactó diciendo que “preferiría estar muerto”, poniendo énfasis en su actual momento. Además dijo que incluso ha pedido dinero en la calle para sobrevivir.

Finalmente, Zará precisó que igualmente recibe ayuda del Sindicato de Actores, con dos enfermeras para su cuidado.