Suprema rechazó recurso de profesor imputado por daños a estación San Joaquín

El máximo tribunal explicó que la acción del imputado no se cumple con los requisitos establecidos en la Constitución y por ello mantuvo la prisión preventiva mientras dura la indagatoria para el posterior juicio.

196

El profesor acusado de provocar daños a la estación San Joaquín del Metro, continuará en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), luego que la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo con el que buscaba cumplir otra medida cautelar mientras dura la investigación.

Roberto Campos, de 35 años, se encuentra recluido desde el 30 de octubre en ese penal, luego de ser detenido por la PDI y formalizado por haber daños calificados a los validadores y torniquetes de esa parada de la Línea 5 el pasado jueves 17 de octubre.

Ante esto, la defensa del profesor imputado por Ley de Seguridad del Estado pidió una audiencia de revisión de medidas cautelares y presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de San Miguel para que saliera de la cárcel, sin embargo, ambas fueron rechazadas.

Por esta razón recurrieron al máximo tribunal que realizó la misma acción y determinó que el primer formalizado por este tipo de ilícitos previos al estallido social y determinó que deberá seguir en prisión preventiva.

Lamberto Cisternas, vocero de la Corte Suprema, explicó que el recurso de amparo se rechazó porque no se cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución.

El jefe de la Unidad de Corte de la Defensoría Nacional, Claudio Fierro, mencionó que es un fallo lamentable. Además, señaló que va contra de todos los fallos históricos de la sala penal del máximo tribunal del país.