Presidente Piñera canceló su viaje a Argentina

El Mandatario informó, a través de su cuenta de Twitter, que le informó al presidente electo trasandino Alberto Fernández que no podrá asistir a la ceremonia de asunción al cual había confirmado su asistencia para este martes.

598

El Presidente Sebastián Piñera informó que canceló su visita a Argentina que estaba programado para este martes, que tenía como objetivo asistir a la ceremonia de asunción del presidente trasandino Alberto Fernández, debido a la emergencia por el avión Hércules C-130 siniestrado en la región de Magallanes.

“Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la FACH”, escribió el Jefe de Estado en la red social.

“Acabo de hablar con el Presidente electo de Argentina Alberto Fernández para informarle que no podré asistir al cambio de mando hoy”, agregó.

Piñera informó que su par argentino “confirmó que pronto hará visita oficial a Chile”.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, informó que el mandatario argentino entendió perfectamente la situación y ofreció ayuda para la búsqueda de la aeronave, lo mismo que el Jefe de Estado de Brasil Jair Bolsonaro, con quien el Presidente Piñera también se comunicó en la mañana de este martes.

Revelan los nombres de las 38 personas a bordo del avión siniestrado de la FACH

Ministro Espina y comandante en jefe de la FACh viajan a Punta Arenas para monitorear búsqueda de avión C-130

Dan como siniestrado en el mar al avión C-130 que se perdió en vuelo a Antártica