Nerviosismo y preocupación entre familiares de pasajeros y tripulantes de avión FACH siniestrado

Algunos de los que se acercaron a saber de sus seres queridos, señalaron que se enteraron de lo sucedido por los medios de comunicación y que no fueron advertidos previamente del hecho que mantiene expectante al país y activó un operativo de rescate.

1026

Familiares de las 38 personas que viajaban a bordo del avión C-130 Hércules han llegado al Comando Logístico de la Fuerza Aérea (FACh) en Cerrillos, donde se está gestionando un viaje a Punta Arenas para que puedan seguir más de cerca la situación.

En el ingreso, la hermana de Jacob Pizarro, uno de los civiles desaparecidos del vuelo hasta ahora inubicable, afirmó que se enteró por la prensa de que su familiar estaba en el listado de los pasajeros, por lo que se acercó a esas dependencias para pedir más información.

Otros familiares no hicieron declaraciones a la prensa, pero se observó el nerviosismo y preocupación respecto del destino de sus seres queridos, de quienes hasta el momento se desconoce si sobrevivieron a la emergencia que se suscitó en el trayecto desde Punta Arenas a la Antártica.

De ocupantes de la aeronave, la tripulación de 17 personas la componen efectivos de la FACh y de los 21 pasajeros, 15 pertenecen a la institución, a los que se suman 3 oficiales del Ejército, un investigador de la Universidad de Magallanes y dos trabajadores de la empresa particular Inproser.

Revelan los nombres de las 38 personas a bordo del avión siniestrado de la FACH