Ministro Espina y comandante en jefe de la FACh viajan a Punta Arenas para monitorear búsqueda de avión C-130

Hasta el momento no hay novedades con respecto a la aeronave. En Santiago, el general Francisco Torres, director de Operaciones de la FACh, explicó que el avión debía aterrizar a las 19:17 horas de este lunes en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva y que tenía combustible para mantenerse en vuelo hasta las 00:40 horas de este martes.

298

El ministro de Defensa, Alberto Espina, informó que junto al comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino Núñez, se trasladaron a Punta Arenas la mañana de este martes para monitorear las labores de búsqueda del avión C-130 siniestrado con 38 personas a bordo.

“Con el comandante en jefe de la @FACh_Chile, general Arturo Merino, nos embarcamos a Punta Arenas para monitorear en la zona todos los esfuerzos y el apoyo que estamos realizando en la búsqueda del avión C-130 siniestrado”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no hay novedades con respecto a la nave dada por siniestrada en el mar. En Santiago, el general Francisco Torres, director de Operaciones de la FACh, explicó que el avión debía aterrizar a las 19:17 horas de este lunes en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva y que tenía combustible para mantenerse en vuelo hasta las 00:40 horas de este martes.

También dijo que en caso de amarizar, contaba con dos balsas. Según la información oficial, la nave perteneciente al Grupo de Aviación N°10, despegó a las 16:55 horas desde la base aérea Chabunco de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 horas mientras se dirigía a la base antártica. Se estima que cayó cuando le faltaban 400 kilómetros para llegar a destino en la isla Rey Jorge.

En Punta Arenas, el general Eduardo Mosqueira, de la Cuarta Brigada Aérea, explicó que el avión siniestrado tiene sistema ELT que indica su posición satelital. También informó que las condiciones climáticas son buenas, pero que el oleaje de hasta 6 metros ha dificultado la labor de buques que iban en apoyo.

El general Mosqueira también explicó que de los 38 pasajeros a bordo, la tripulación de 17 personas la componen efectivos de la FACh y que de los 21 pasajeros, 15 también son de la Fuerza Aérea de Chile, a los que se suman 3 oficiales del Ejército, un investigador de la Universidad de Magallanes y dos profesionales de la empresa particular Inproser.

Dan como siniestrado en el mar al avión C-130 que se perdió en vuelo a Antártica