Gobierno: Agenda de Piñera por Día Internacional de los DDHH se mantiene  

La vocera del Ejecutivo, Karla Rubilar, indicó que el Presidente seguirá adelante con las actividades de conmemoración de esta fecha, pero que estará atento a la búsqueda del avión de la FACH del que se perdió todo contacto durante su trayecto desde Punta Arenas hacia la Antártica.

77

El Gobierno informó que las modificaciones que hizo de su agenda el Presidente Sebastián Piñera para esta jornada a raíz del avión de la FACH siniestrado en el extremo sur del país, no alterarán aquellas actividades relacionadas con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“En el Día Internacional de los Derechos Humanos, una agenda sumamente importante para el Presidente Piñera y para nuestro país, la agenda de derechos humanos se mantiene, pero obviamente con el corazón y nuestras oraciones en la esperanza de encontrar a nuestros 38 compatriotas que están en este avión siniestrado”, señaló la vocera del Ejecutivo, Karla Rubilar.

Cabe recordar que el gobernante suspendió el viaje que haría por unas horas a Argentina para el cambio de mando presidencial debido a la situación de la aeronave que está inubicable desde la tarde del lunes, después de que se perdiera todo contacto con su tripulación, faltando una hora para que llegara a su destino en la Base Aérea Eduardo Frei Montalva en la Antártica.

Sobre un posible viaje del Mandatario a Punta Arenas para seguir más de cerca el operativo que búsqueda y rescate, la ministra respondió que “está monitoreando constantemente lo que está pasando, por eso decidió suspender su viaje a la asunción de mando del presidente Fernández en Argentina, entendiendo que esta es la máxima preocupación del Presidente de Chile en estos momentos”.

La secretaria de Estado indicó que “siempre se evalúa correspondiendo lo que pase y en la situación que no toque enfrentar, pero en este momento quien está viajando a la zona y le corresponde liderar desde allá es al ministro de Defensa, Alberto Espina”, añadió.

“No vamos a dejar de hacer nada que de nosotros dependa para poder encontrarlos”, afirmó en lo que respecta a la búsqueda del avión C-130 y a las 38 personas entre tripulantes y pasajeros que viajaban a bordo.

Presidente Piñera canceló su viaje a Argentina