Bachelet y Greta Thunberg se encontraron en la COP25

La alta comisionada de la ONU para los DDHH y la joven activista sueca conversaron en el marco del espacio que dio el evento que trabaja en acuerdos para acciones para contrarrestar el cambio climático, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

131

“Tuve el placer de conocer a Greta Thunberg para Human Rights Day y tuvimos una conversación inspiradora”, manifestó la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras el encuentro que sostuvo con la joven activista medioambiental, en el marco de la COP25.

La reunión entre ambas figuras se dio en la sede del evento que preside Chile en Madrid, España, y que ya está en su recta final donde deben aflorar propuestas de acciones contundentes para mitigar los efectos del cambio climático.

“Ella es una prueba viviente de que todos tenemos un papel que desempeñar para crear el futuro que queremos. ¡Necesitamos actuar ahora!”, declaró la expresidenta en su cuenta de Twitter, añadiendo que “tenemos el deber de garantizar que se escuchen las voces de los jóvenes”.

Bachelet también subrayó que “los derechos humanos de todas las personas, incluyendo las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas y los grupos marginados son relevantes y deben incluirse en los resultados finales de la COP25”.

La alta comisionada además participó en una conferencia de la cumbre medioambiental, donde manifestó que “entre los múltiples retos a los que se han enfrentado los Derechos Humanos desde la Segunda Guerra Mundial, quizás sea la emergencia climática mundial la que representa una amenaza de mayor magnitud”.