San Miguel iniciará este miércoles 11 de diciembre la consulta ciudadana

A través de plataformas digitales, la municipalidad habilitará el proceso desde el mediodía del miércoles hasta las 18 horas del domingo 15 de diciembre. La consulta tendrá tres temas: nueva Constitución y su elaboración, priorización de demandas sociales y dos preguntas de ámbito comunal.

1092

El alcalde de San Miguel Luis Sanhueza informó que el próximo miércoles 11 de diciembre se iniciará en dicha comuna la consulta ciudadana organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y en la que participarán cerca de 220 municipios.

San Miguel llevará a cabo la consulta a través de votos digitales, emitidos electrónicamente por cada elector.

El proceso tendrá tres temas a preguntar: nueva Constitución y su elaboración, priorización de demandas sociales y dos preguntas de ámbito comunal.

El voto se podrá realizar a través de un link o enlace que la municipalidad habilitará a través de sus plataformas digitales.

Además, el día 15 de diciembre estarán habilitados locales de sufragio que recibirán presencialmente el voto electrónico, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, pudiendo votar aquellas personas que no hayan podido efectuarla los días previos, por no contar con los elementos necesarios desde su hogar o bien, que requieran algún tipo de asistencia en el manejo del computador, para así ejercer su derecho a voto.

Los locales de votación son los siguientes: Escuela Pablo Neruda, calle Carmen Mena N°906; Escuela Territorio Antártico, calle Tercera Transversal N°5950; Liceo Andrés Bello, calle Soto Aguilar N°1241; Sede Montreal, calles Pedro Mira con Montreal; Gimnasio Brasilia, calle Varas Mena con Porto Alegre, y Escuela Villa San Miguel, Lazo N°1520.