Presidente Piñera anunciará esta noche en cadena nacional las medidas “antiabusos”

Mandatario se dirigirá a la ciudadanía a las 21 horas, oportunidad donde detallará las iniciativas que contempla esta agenda antiabusos y que son parte del tercer paquete de iniciativas con el que el Gobierno busca responder a las demandas de la ciudadanía en medio de la crisis social.

329

El Presidente Sebastián Piñera dará a conocer la noche de este lunes, en cadena nacional, una serie de medidas comprendidas en la agenda antiabusos y que son parte del tercer paquete de iniciativas con el que el Gobierno busca responder a las demandas de la ciudadanía en medio de la crisis social.

Desde La Moneda confirmaron que el Mandatario se dirigirá a la ciudadanía a contar de las 21:00 horas, donde detallará las medidas que contempla esta agenda.

El viernes de la semana pasada el Ministerio Público propuso iniciativas para endurecer la persecución penal contra quienes cometen abusos económicos o políticos, medidas que apuntan, sostuvieron, a disminuir espacios de impunidad y eliminar la sensación de inequidad respecto de la persecución de delitos de “cuello y corbata”.

La mañana de esta jornada Piñera y algunos de sus ministros se reunieron con representantes de Chile Transparente, Espacio Público y el Observatorio de Gasto Fiscal, quienes les entregaron una serie de propuestas en materia anticorrupción y anti-impunidad.