Ministro Jobet anuncia en la COP25 el cierre anticipado de 4 centrales a carbón

En el marco de la COP25, el titular de Energía sostuvo que las unidades que cesarán de funcionar antes de lo previsto son Central Termoeléctrica Mejillones 1 y 2, de propiedad de Engie, con una capacidad total de 334 megawatts, y Ventanas 1 y 2, que pertenecen a AES Gener, con una capacidad de 340 megawatts.

132

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anticipó, en el marco de la COP25, que cuatro centrales a carbón, que totalizan 700 MW de potencia, cerrarán anticipadamente.

Las cuatro unidades que se desconectarán del sistema antes de lo previsto son: Central Termoeléctrica Mejillones 1 y 2, de propiedad de Engie, con una capacidad total de 334 megawatts, y Ventanas 1 y 2, que pertenecen a AES Gener, con una capacidad de 340 megawatts.

Se indicó que ello es resultado del diálogo que han mantenido el gobierno y las empresas, buscando opciones para adelantar el plan de descarbonización anunciado a mediados de este año.

“Esta es una gran noticia para los chilenos. Son casi 700 megawatts de centrales a carbón que se cerrarán anticipadamente y que serán reemplazados por energías renovables, las cuales permiten tener electricidad más barata y limpia”, destacó el secretario de Estado, consignó Emol.