Briones viajó a la COP 25 y lo hizo en Clase Económica: Noticia se viralizó y usuarios destacaron su “coherencia”

El titular de Hacienda sostuvo una reunión con el director de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, donde uno de los temas analizados fue la Nueva Agenda Social en la que está avanzando Chile.

253

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, viajó el sábado a Madrid, España, para encabezar la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática en el marco de la COP25.

Junto con tratarse del primer viaje al exterior del jefe de las finanzas públicas, otra particularidad fue que se trasladó en Latam, en Clase Económica, lo que fue viralizado de inmediato.

La noticia alcanzó los casi 7.000 “Me gusta” en Twitter y más de 2.600 retuits. Muchos usuarios de la red social destacaron la “consecuencia” de Briones y alabaron que no viajara en primera clase dado el contexto social y económico del país.

El secretario de Estado sostuvo una reunión con el director de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, donde uno de los temas analizados fue la Nueva Agenda Social en la que está avanzando Chile.

Este domingo lideró la reunión de la Coalición de Ministros por la Acción Climática, instancia que congregará a más de 15 líderes de finanzas del mundo y donde se realizará el lanzamiento del Plan de Acción de Santiago.