Bachelet en la COP25: “Entiendo el enojo de las nuevas generaciones”

La alta comisionada pata los Derechos Humanos de la ONU expresó que los jóvenes que luchan contra el cambio climático en todo el mundo “son una fuerza de esperanza”.

162

Michelle Bachelet participó este lunes de un evento organizado por la Unicef en Madrid, en el marco de la COP25, en donde destacó la participación de los jóvenes en la lucha por el cambio climático.

La alta comisionada pata los Derechos Humanos de la ONU manifestó que los jóvenes que luchan contra la crisis climática en todo el mundo “son una fuerza de esperanza”.

“Entiendo el enojo de las nuevas generaciones, durante muchísimo tiempo ha habido poquísima acción y su trabajo de incidencia nos está ayudando a actuar”, expresó la expresidenta de Chile.

Agregó que se necesita “tomar acciones reales frente a los efectos” de la crisis climática. Según datos de la Unicef, detalló la exmandataria, el 90% de la morbilidad atribuible al cambio climático recae sobre niños menores de 5 años.

Bachelet afirmó que “seguiremos trabajando por una transición justa hacia una economía verde que dé opciones de futuro a los jóvenes”.