Metro espera tener todas las estaciones funcionando antes de abril

Louis de Grange reveló que desde este lunes 9 de diciembre comenzará a operar la Línea 2 con todas sus estaciones, siendo la primera en estar recuperada totalmente. Además, ratificó que a partir de esta semana el transporte subterráneo extenderá su horario hasta las 22 horas.

117

El presidente de Metro, Louis de Grange, anunció este domingo los avances en la recuperación de la empresa tras los ataques de los que fue víctima el servicio el 18 de octubre pasado en el inicio del estallido social.

Según reveló De Grange en el programa “Estado Nacional” de TVN, este lunes comenzará a operar la Línea 2 con todas sus estaciones marcando un hito, ya que será la primera línea que recuperará la totalidad de sus estaciones.

Además, ratificó que a partir de esta semana el transporte subterráneo extenderá su horario hasta las 22 horas.

“Vamos avanzando a paso firme”, expresó el presidente de Metro, refiriéndose a los trabajos en las estaciones vandalizadas y adelantó que “esperamos que antes de abril tengamos todas las estaciones funcionando de punta a punta”.

En cuanto a las responsabilidades de lo ocurrido, De Grange no quiso adelantar juicios ni hacer conjeturas, aunque reconoció que “hubo una coincidencia en los horarios y en los sectores, pero confío en quienes están haciendo la investigación y que van a pillar a los responsables” y afirmó que “tengo certeza y confianza de que los estatutos que están trabajando en esta investigaciones sí van a funcionar”.

Frente a las nuevas líneas de Metro, el ingeniero aclaró que aunque efectivamente tendrán un retraso, esto no tiene que ver con lo ocurrido el 18 de octubre y recalcó que los recursos tanto para la reparación del transporte como para los nuevos trabajos están.

“Se van a retrasar (las nuevas líneas) entre seis meses y un año, pero no sólo por esto sino que por varios motivos”, sentenció y agregó que “no hay problema de financiamiento, los recursos están”.

Finalmente aclaró que pese a los ataques que sufrió el transporte, “la gente sigue cuidando al Metro y lo sigue queriendo”.