Incendio destruyó un monumento histórico de Viña del Mar

Según señaló el comandante de Bomberos Gonzalo Román, el incendio provocó la destrucción total de del techo y segundo piso de la Casa Italia. El voluntario indicó además que se debió trabajar en bajar la temperatura del edificio para evitar algún rebrote. No hubo heridos.

349

La madrugada de este domingo un incendio afectó al monumento histórico Casa Italia, localizada en el centro de Viña del Mar, un inmueble de más de 100 años que no resistió los embates de las llamas y vio dañado su segundo piso y la totalidad de tu techo.

A la emergencia llegaron doce compañías de Bomberos, específicamente a la intersección de las calles Álvarez con Villanelo, en la Ciudad Jardín.

Según señaló el comandante de Bomberos Gonzalo Román, el incendio provocó la destrucción total de del techo y segundo piso del inmueble. El voluntario indicó además que se debió trabajar en bajar la temperatura del edificio para evitar algún rebrote. No hubo heridos.

El siniestro logró ser controlado cerca de las 6:00 de esta madrugada.

La casona hace dos años albergaba un instituto profesional y, tras quedar en abandono, era habitualmente usada por personas en situación de calle.

Se indaga las causas del incendio de la propiedad que, a pesar de ser declarada monumento histórico en 2016, quería ser demolida para la construcción de dos edificios, tras lo cual se anunciaron acciones judiciales.

Cabe destacar que en la Casa de Italia funcionaron instituciones deportivas, el consulado italiano, un círculo de profesionales, sociedades culturales y el Comité de italianos en el extranjero.